cintillo
12-02-2014 | Por Camila Ramírez

Gepe: "Estamos a la altura de la Quinta Vergara"

El cantante nacional, que se presentará el próximo miércoles 26 en el Festival de Viña, habla de su show y su rol como jurado.


Gepe

Han pasado cerca de nueve años desde que Daniel Riveros hizo su debut bajo el nombre de Gepe y una década de carrera musical si el recuento inicia con El brillo que tiene es lo humano que le queda (2004), su primer trabajo editado junto al bajista Javier Cruz con quien daba vida al dúo Taller dejao. Un extenso periplo artístico que hoy ve su punto más alto al ser parte del jurado del Festival de Viña del Mar 2014.

Una tarea que llega en su mejor versión como solista, la que lo tiene disfrutando del éxito de GP (2012), su más reciente álbum, del que hace algunos días presentó el video “Bacán tu casa”, cuarto sencillo del disco que le abrió las puertas del escenario de la V región. "Es, sin duda, un hito importante y siento que es un buen momento. Considero que estamos a la altura de ese escenario y el show que vamos a presentar va ser muy entretenido", afirma el cantante nacional.

La voz de “En la naturaleza (4-3-2-1-0)”, se subirá el miércoles 26 de febrero al escenario de la Quinta Vergara a realizar un show que contempla cerca de 40 minutos en el que repasará lo mejor de su discografía, desarrollando, según adelanta, “los conceptos más importantes de mi carrera”. “Por supuesto que va estar el folclore andino y la parte más popera o más reggae, pero de todas maneras van a estar los singles", agrega.

Pero su primer acercamiento al escenario viñamarino será el domingo 23, cuando sea presentado como jurado. Un escenario muy distinto al que alguna vez imaginó vincular su nombre con las competiciones que posee el certamen. “La competencia folclórica me ha interesado siempre. He querido participar, pero nunca he encontrado la canción adecuada. Es raro ser jurado ahora sin haber participado antes, pero bueno, me gusta que hayan confiado en mi criterio, así que voy a ser súper responsable con eso", asegura el cantante.

Gepe se presentará en la cuarta jornada festivalera junto a La Ley, Carlos Vives y Yandar y Yostin.

0Comentarios

Viña 2014